• Email GICA
  • Facebook GICA
  • Twitter GICA
  • Google Plus GICA
  • Canal RSS GICA


Nuestro Estilo: Responsabilidad y Seriedad

GICA

Nuestro equipo puede acreditar responsabilidad, transparencia y honestidad.

Estos valores, junto a la experiencia y los conocimientos, son importantes ante empresas en situación concursal, especialmente en los procesos de negociación con acreedores y en el diseño de los planes de reactivación, donde la seriedad, el rigor, la confidencialidad, la puntualidad, la cordialidad, la transparencia y la fiabilidad son actitudes imprescindibles para la consecución de los objetivos.

La transformación de una empresa en crisis requiere objetividad en el análisis y sensatez en las medidas que deben adoptarse para acometer los cambios necesarios y para crecer en sostenibilidad.


Nuestro Sello: La Gestión Integral »

Nuestro Objetivo: Volver a la Viabilidad »


"El Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España ha elaborado su estadística de los procedimientos concursales de 2011. El informe examina 4.834 autos de declaración de concurso, 2.835 autos de apertura de fases sucesivas, 287 sentencias de aprobación de convenio y 518 autos de conclusión de concurso, entre otros documentos, y extrae conclusiones que incluyen patrones que se perfilan como estructurales en el funcionamiento del sistema concursal español."

Leer Anuario 2.011 »


Estadísticas INE

Ley Concursal Ley Concursal

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos provisionales de concursos de acreedores declarados durante el primer trimestre de 2012. El número de deudores concursados alcanza la cifra de 2.224, lo que supone un aumento del 21,5% respecto al mismo periodo del año anterior. El 31,3% de las empresas concursadas tiene como actividad principal la Construcción y promoción inmobiliaria. Por tipo de concurso, 2.105 son voluntarios (un 22,3% más que en el primer trimestre de 2011) y 119 necesarios (un 9,2% más). Atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios aumentan un 149,6%, y los abreviados un 11,7%.

Fuente: INE - Instituto Nacional de Estadística

Acceso a Datos INE »

Codigo QR GICACódigo QR GICA

Contacte con GICA o haganos sus Consultas Online. Siguiendo este enlace encontrará un completo formulario para realizarnos sus consultas.

Contactar con GICA »